jueves, 23 de abril de 2009

EL DIRCOM


EL DIRCOM

Es el director de comunicación este término fue propuesto por Joao Costa plantea que cada organización debe tener un director de comunicación que cumpla con las funciones
- Trazar políticas de comunicación en las organizaciones
- Planificar la comunicación
- Hacer un uso correcto de los medios y buscar nuevos

Con algunos objetivos:
-Difundir la información
-Motivar
-Controlar
-Liderar
Los públicos
Son las personas u organizaciones que afectan o son afectados por la organización

Comunicación interna
Se da al interior de la organización con sus públicos internos =(personas que integran el organigrama)
Comunicación Externa
Se da con los públicos externos e decir personas que no forman parte de la organización pero tienen un vínculo con ella
Otros teóricos también clasifican a los públicos intermedios

EJEMPLO
Unión Nacional de Educadores
P. Interno
Asociación de maestros
Comisión de supervisores
Secretaría
Personas integrantes del departamento de finanzas
Director del departamento de cambios

P. Externo
Escuelas
Colegios
Alumnos
Ministerio de educación

1 comentario:

  1. Estefanía le felicito sus trabajos son dignos de una persona que quiere llegar a cosas muy importantes. Éxitos.

    ResponderEliminar